18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Alertan sobre escasez de combustible en la comuna de Mariquina.

Desde la Seremi de Energía confirmaron la llegada de 13 camiones de combustible durante esta jornada.

Durante este fin de semana se reportó un desabastecimiento masivo de combustible en distintas comunas de la región de Los Ríos, situación que fue atribuida al paro que realizan los camioneros al día de hoy.

En la comuna de Mariquina la situación no ha sido diferente, tanto así que la estación de carga de bencina ubicada en San José se encuentra cerrada puesto que ya no posee combustible de ningún tipo.

Así lo conto el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de San José, Capitán Rubén Montesinos, a San José al Día.

En esta misma línea, el uniformado precisó que el único lugar, hasta ahora, con combustible es la estación de servicio ubicada a la altura del sector Ciruelos, sin embargo, la venta del insumo se realiza de manera restringida. Así lo afirmó el Capitán de Carabineros en conversación con San José al Día.

Por su parte, el Seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Proflit, llamó a la calma a la población de Los Ríos y aseguró que ya se confirmó la llegada de 13 camiones con combustible durante esta mañana, los que distribuirán el insumo a las distintas comunas de la región. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Asimismo la autoridad hizo un llamado a la calma, y a comprar combustible de manera responsable y solo en caso de necesitarlo realmente, para que así la demanda por el suministro se regularice.

Compartir en: