22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

La comuna de Mariquina despertó con nieve la mañana de este viernes.

A pesar del fenómeno climático, no se registraron accidentes ni cortes de ruta en los accesos.

Este viernes las distintas comunas de la zona sur de la región de Los Ríos se pintaron de blanco con la inesperada caía de nieve a lo largo del territorio. La comuna de Mariquina no fue la excepción, ya que sus caminos y bosques también se vieron mojados por la nieve.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, este fenómeno climático no ha perjudicado el normal flujo del tránsito en los distintos caminos interurbanos y en la ruta que une la comuna con la capital regional. Asimismo, no se han registrado accidentes que involucren vehículos o personas en lo que va de la jornada.

Así lo afirmó el Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Mariquina, Rubén Montesinos, quien aprovechó la oportunidad de realizar un llamado a la prudencia y al autocuidado dada las condiciones climáticas actuales. Así lo aseguró el uniformado a San José al Día.

En la región de Los Ríos fueron varias las comunas donde se registraron grandes cantidades de nieve que si provocaron cortes de ruta, como sucedió en el camino que va desde Valdivia hacia Paillaco, donde el tránsito debió ser interrumpido por las autoridades debido al peligro de deslizamiento de vehículos, por la acumulación de hielo en la vía.

Compartir en: