21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Inauguraron nuevo centro odontológico en Mariquina.

Con este nuevo recinto se ampliará la cobertura diaria sobre todo en materia de urgencias dentales.

El nuevo recinto posee alrededor de 170 metros cuadrados, distribuidos en cinco box odontológicos equipados con tecnología de última generación, sala de rayos x, amplia sala de espera y servicios higiénicos.

Todos estos espacios son climatizados y cuentan con las respectivas autorizaciones y resoluciones sanitarias, y permitirán brindar atención profesional a la comunidad para así ampliar la cantidad de atenciones diarias, especialmente en el servicio de urgencia odontológica.

A la ceremonia de inauguración realizada este jueves, asistieron distintas autoridades y representantes de la sociedad civil.

Entre ellas, la Presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud, Patricia Fredes, quien expresó su felicidad puesto ahora existirá un espacio digno para la atención dental, que es primordial para los usuarios de la comuna. Así lo aseguró la dirigente a San José al Día.

En esa misma línea, el cirujano dentista del Cesfam Mariquina y encargado de la unidad odontológica destacó que esta nueva infraestructura mejorará las condiciones de atención y también la cantidad de pacientes que se podrán atender a diario. Así lo afirmó el profesional a San José al Día.

Por su parte, el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, se mostró muy contento y destacó los beneficios que tendrá la comuna de Mariquina gracias a este nuevo centro odontológico.

Cabe destacar que el nuevo Centro Odontológico de Mariquina tuvo costo superior a los $95 millones de pesos y fue financiado mediante el convenio Odontológico entre el Departamento de Salud comunal y el Servicio de Salud Los Ríos, junto con aportes del municipio local.

Compartir en: