24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Región de Los Ríos no presenta cortes de ruta ni atasco de vehículos en lo que va de la jornada.

Esto en el marco del paro nacional de camioneros que se realiza a partir del día de hoy.

Este jueves a partir de la medianoche comenzó el paro convocado por  la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, quienes llamaron a todos los camioneros del  país, que no transporten insumos básicos, a detener su actividad. Lo anterior debido a los hechos de violencia perpetrados contra los vehículos de carga en la zona sur del país.

Según el reporte entregado este mañana por la prefectura de Carabineros de la Región de Los Ríos a eso de las 11:00 horas, se registraban 238 camiones paralizados en todo el territorio regional, de los cuales 140 se encontraban en el kilómetro 786 a la altura de San José de la Mariquina.

Al respecto, el Intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, fue enfático al señalar que esta paralización de camiones se ha llevado hasta ahora de manera pacífica, ya que no existen tomas de carretera por lo que el tránsito continúa habilitado. Así lo aseguró la máxima autoridad regional a San José al Día.

Los demás sectores donde se encuentran detenidos los camiones son el sector de Pichirropulli y también en el Cruce los Tambores a la altura de la comuna de La Unión.

Las autoridades señalaron que continuarán vigilando la manifestación a través de coordinación con Carabineros y también sobrevolando el territorio mediante la utilización de drones especializados.

Compartir en: