17 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizaron entrega de árboles nativos en el sector de Calquinco.

La actividad se enmarca dentro de un convenio entre Conaf e Indap.  

Este miércoles los agricultores del sector rural de Calquinco recibieron distintos árboles nativos para realizar la arborización de los predios y generar así una cubierta boscosa que provea de espacios de sombra y cortinas cortaviento, entre otros beneficios.

La actividad se enmarca dentro de un convenio que mantiene la Corporación Nacional Forestal Conaf con el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, y se realiza cada año con agricultores usuarios de programas de asesoría técnica de la comuna.

Así lo explicó la jefa de área de INDAP Mariquina, Patricia Miranda, quién destacó que el objetivo de este acuerdo es potenciar el desarrollo de los bosques de los pequeños agricultores. Así lo afirmó la funcionaria a San José al Día.

Asimismo la funcionara aseguró que estas prácticas agroforestales pueden utilizarse para el aumento de la producción tanto como para la protección ambiental. Así lo explicó la encargada de INDAP Mariquina a San José al Día.

Es importante destacar que la arborización es fundamental para brindar los servicios ecosistémicos de los árboles, como la calidad del aire, entrega de sombra, protección contra el viento. Además, esta cobertura arbórea entrega refugio a las aves, hermosea los paisajes y protege el suelo.

Compartir en: