23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizan llamado a no botar aserrín a los sumideros de agua de los barrios.

Esto, porque ese tipo de desechos provoca inundaciones en las calles.

En la época de invierno suelen observarse inundaciones en distintos sectores de la comuna de Mariquina, debido a las fuertes lluvias que azotan la región de Los Ríos.

Sin embargo, muchas veces estos anegamientos son consecuencia de un mal funcionamiento de los sumideros de las calles, cosa que ocurre generalmente cuando los drenajes se tapan.

Por lo anterior, para evitar que estas inundaciones ocurran, es que en la población Arturo Acharán Arce realizaron una limpieza profunda de los sumideros recolectores de aguas lluvias, donde se pudo percibir que muchos estaban obstruidos con aserrín y otros desechos. Así lo contó el presidente de la junta de vecinos de la población, Mario Gaete, en conversación con San José al Día.

Por lo anterior, el dirigente vecinal realizó un llamado a toda la comunidad a cuidar la limpieza de sumideros, y evitar arrojar basura en los desagües, para que así no se generen desbordes en periodo de lluvias. Así lo afirmó el dirigente a San José al Día,

Cabe señalar que los sumideros que se limpiaron fueron los de Calle Las Quinchas con Las Herraduras, y también Padre Gelman con Mi Esperanza, sectores donde históricamente las aguas lluvias han provocado problemas de inundaciones.

Compartir en: