18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a adultos mayores a participar en programa de autocuidado y promoción de la salud.

El único requisito es estar inscrito en el sistema de salud municipal.

El estricto confinamiento al que han debido someterse los adultos mayores, para así poder resguardar su salud y evitar el contagio por coronavirus en muchos casos los ha aislado socialmente, perjudicando de cierta forma su autocuidado,

Por lo anterior es que desde el Departamento de Salud de la comuna reforzaron el llamado a participar del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla hace varios años en la comuna, sin embargo, debido a la contingencia, ha cobrado especial relevancia, ya que continúa vigente, pero a distancia, a través de Whatsapp, video llamadas y llamadas telefónicas.

La Terapeuta Ocupacional del Cesfam Mariquina, Yaritza Pangui, explicó que este programa busca principalmente mantener activos a los adultos mayores para incentivar a que realicen actividades físicas a pesar de encontrarse en confinamiento. Así lo aseguró la profesional del programa San José al Día.

Para ser parte del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el requisito principal es tener más de 60 años y contar con inscripción en el Cesfam de San José o alguno de los Centros Comunitarios de Salud Familiar, dependiendo del lugar de residencia. Así lo aseguró la profesional a San José al Día.

Es importante destacar que quienes deseen sumarse al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes deben llamar al teléfono fijo  632 453662, en el que recibirán todas las instrucciones para formar parte de esta interesante iniciativa, por lo que no es necesario que se acerquen al Cesfam, ya que deben permanecer en sus domicilios para así resguardar su salud.

Por último, cabe precisar que las inscripciones están disponibles para nuevos integrantes y también para personas que hayan participado anteriormente.

Compartir en: