18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hasta el lunes 7 de septiembre se podrá postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

Este 27 de agosto comienza el tercer pago. 

Aún se encuentra abierto el período de postulaciones para el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que apoya a los hogares que han visto afectados sus ingresos durante la pandemia por el coronavirus.

Para ello, las familias que aún no han solicitado el aporte, pueden hacerlo en la página www.ingresodeemergencia.cl.

El cuarto pago para quienes lo solicitan se emitirá el día 28 de septiembre, y el plazo para solicitarlo expira el próximo 7 de septiembre.

Así lo explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quién hizo un llamado a toda la comunidad de Mariquina a postular al beneficio puesto que se ha aumentado la cobertura y las familias que han sido beneficiadas. Así lo aseguró la autoridad en entrevista con San José al Día.

Asimismo, la autoridad destacó que la plataforma fue modificada para acercar el beneficio a los hogares, por lo que la declaración de ingreso cuenta con un nuevo formulario de solicitud, mucho más simple y amigable, entre otros cambios. Así lo contó la Seremi en entrevista con San José al Día.

Este jueves 27 de agosto, se comenzó a realizar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos beneficiarios que les corresponde esta bonificación de manera automática. El mismo día, además, recibirán el tercer pago del beneficio aquellas personas que lo realizaron mediante postulación por trámite online.

Compartir en: