22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizaran primera Feria Laboral Virtual de Los Ríos.

En la oportunidad se dispondrán más de mil puestos de trabajo en las distintas comunas de la región.

Con el objetivo de acerca la oferta de puestos de trabajo a las personas, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo llevará a cabo la primera Feria Laboral en Línea de la Región de Los Ríos, denominada #HayOportunidades.

Esta actividad se desarrollará entre el 24 y 28 de agosto, a través de sence.cl, donde los interesados podrán acceder a más de 1.000 puestos de trabajo, sin necesidad de salir de sus hogares, manteniendo con ello las medidas de autocuidado requeridas por la pandemia generada por el coronavirus.

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Los Ríos, Rafael Foradori, destacó que esta es una forma novedosa de dar continuidad al trabajo que se ha realizado año a año, de organizar ferias laborales para las distintas comunas de la región. Así lo afirmó el directivo a San José al Día.

Por su parte, el Gobernador provincial de Valdivia, Cristian Cancino, invitó a la comunidad a arreglar sus curriculums para poder postular a los trabajos que ofrece esta instancia, que abarcarán todas las comunas de la región. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Esta Feria en Línea es organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Los Ríos, junto al apoyo de la Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de las 12 comunas de la región, y en colaboración con Trabajando.com. 

Quienes deseen postular, deben inscribirse en sence.cl, ingresando a “Ferias Laborales”, seleccionando “Región de Los Ríos”, y luego pinchar “Postular”, donde podrá cargar su curriculum vitae de manera gratuita. Posteriormente –desde el 24 y hasta el 28 de agosto- y una vez inscritos, los interesados podrán visitar la “ciudad virtual” habilitada por trabajando.com y postular a todos los cargos que sean de su interés. 

Entre los puestos ofrecidos, están: podadores y recolectores de fruta, auxiliar de aseo, bodeguero, prevencionista de riesgos, guardia de seguridad, operador de maquinaria, maestro carpintero, conductor de camión, ejecutivos de call center, cajeros, mecánicos automotriz, vendedores, panaderos, administrativos, y soldadores. 

Compartir en: