21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Confirmaron cuatro casos de coronavirus en Los Ríos.

La comuna de Mariquina acumula seis casos en actividad

Desde la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmaron cuatro

nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

Estos nuevos positivos corresponden a tres mujeres y un hombre residentes de las comunas de Valdivia. Con estas nuevas confirmaciones la región mantiene 82 casos activos según residencia.

De estos casos, 49 corresponden a la comuna de Valdivia; 11 a la comuna de Río Bueno; 9 a la comuna de Lanco; 6 a la comuna de Mariquina; 4 la comuna de Máfil; 1 de las comunas de Panguipulli, Futrono y Paillaco. Las comunas de Corral, La Unión, Lago Ranco y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha.

Debido a estos seis casos comunales y para evitar la propagación del coronavirus en la comuna de Mariquina, el Departamento de Salud comenzó a ejecutar la estrategia de testeo activo, por lo que durante estos días han realizado pruebas para detectar el coronavirus en el peaje de Lanco, entrada norte de la región de Los Ríos. Así lo contó la médica a cargo de los testeos, Tania Vit, a San José al Día.

En la región de Los Ríos, al día de hoy, existen 247 personas que se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. Asimismo, se registran 8 personas hospitalizadas y existen 92 personas que se encuentran haciendo uso de residencias sanitarias.

Compartir en: