21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Alrededor de 200 niños de Mariquina recibirán el Rincón de Juegos del Ministerio de Desarrollo Social.

La idea de esta iniciativa es promover el aprendizaje integral.

En la región de Los Ríos serán cerca de 2 mil niños los que recibirán el Rincón de Juegos RINJU del Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, diseñado para promover la actividad lúdica y el aprendizaje integral, así como la estimulación en su hogar.

El RINJU se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos y una pizarra reversible. Además, un kit mini huerto, con cuatro maceteros y cuatro tipos de semillas; un set de nueve cuentos, dos láminas de stickers, un set de tres máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.

En la comuna de Mariquina serán cerca de 200 niños de 0 a nueve años los que recibirán este Rincon de Juegos. Así lo contó la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, a San José al Día.

Esta año aumentó la cobertura del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral ‘Rincón de Juegos’, ya que se extendió el beneficio a establecimientos particulares subvencionados con más del 90 por ciento de índice de vulnerabilidad.

Compartir en: