18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Senadora Ena Von Baer destacó bajas cifras de contagios en Los Ríos en el marco del desconfinamiento.

La autoridad aseguró que esto se debe a un trabajo riguroso y también a la responsabilidad de la comunidad.

Desde el 13 de julio que comenzó el desconfinamiento gradual en la región de Los Ríos, para lo que se han debido tomar una serie de medidas en materia de protocolos sanitarios con el objetivo de que este desconfinamiento no termine en un alza de contagios.

Estas medidas han sido efectivas, puesto que a nivel regional no ha existido un alza de contagios de coronavirus luego de que los restaurantes y centros turísticos comenzaran a abrir sus puertas al público.

La senadora Ena Von Baer destacó esta situación, ya que afirmó se debe a un trabajo sumamente minucioso tanto de las autoridades como de la población que ha sabido ser responsable, por lo que como región hay que estar orgullosos. Así lo afirmó la parlamentaria en entrevista con San José al Día.

En esta misma línea, la autoridad aseguro que debemos ser cautelosos, sin embargo, este desconfinamiento es la oportunidad para desarrollar los emprendimientos y comenzar con la reactivación económica que tanto necesita la región de Los Ríos. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Respecto a las grandes aglomeraciones que se han visto estos últimos días en la capital regional, la Senadora Von Baer fue enfática al señalar que esas son las cosas que hay que evitar puesto que hay que cuidar a las poblaciones de riesgo, y no hay que confiarse demasiado.

Compartir en: