22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Museo de Sitio Castillo de Niebla será el primer espacio cultural del país en retomar sus visitas presenciales.

Inicialmente el espacio abrirá con un máximo de 15 personas por visita.

Con inscripción previa, horarios diferidos y un máximo de 15 personas por visita, este viernes 21 de agosto el Museo de Sitio Castillo de Niebla reabrirá sus puertas al público. El recinto ubicado a 18 kilómetros de Valdivia y dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se convertirá en el primero del país en reactivar sus servicios presenciales en beneficio de la comunidad. 

Para lo anterior se diseñó un minucioso plan de reapertura gradual de acuerdo al protocolo general sectorial Coronavirus para los Museos del Servicio, el que permitirá en primera instancia el ingreso de las personas visitantes los días viernes de agosto, previa inscripción mediante el formulario dispuesto para ello en el sitio web www.museodeniebla.gob.cl. 

Así lo explicó el director del Museo de Sitio Castillo de Niebla, Gonzalo Aravena, a los micrófonos de San José al Día.

Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, invitó a la ciudadanía a visitar este museo, puesto que existen las condiciones sanitarias para poder realizar el recorrido con seguridad y sin riesgos de contagio. Así lo aseguró la autoridad a San José al Día.

La reapertura del Museo de Sitio Castillo de Niebla permitirá continuar la entrega de beneficios a la comunidad con quien el museo se ha vinculado durante todo este tiempo de cierre a través de las plataformas virtuales y en las que se ha ofrecido recorridos virtuales tanto a través de la plataforma patrimoniovirtual.gob.cl que debutó en mayo de este año, como con tours generados por el museo, charlas con escolares, difusión y creación de contenidos web, participación en seminarios, actualización de contenidos y documentación de colecciones, entre muchas otras actividades.

Compartir en: