21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la comuna de Mariquina.

La región de Los Ríos registró cuatro positivos en el último reporte.

Desde la Seremi de Salud de la Región se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

Estos nuevos positivos corresponden a residentes de las comunas de Valdivia. Lanco, Máfil y Mariquina.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 93 casos activos por residencia, de los cuales 58 corresponden a la comuna de Valdivia; 16 a la comuna de Río Bueno; 5 a la comuna de Máfil; 4 a la comuna de Panguipulli y Lanco, en tanto las comunas de Los Lagos, La Unión, Futrono,  Mariquina, Paillaco y Lago Ranco todas presenta un caso y la comuna de Corral no presenta casos activos a la fecha.

Respecto a este nuevo contagio en la comuna de Mariquina, el Director del Centro de Salud Familiar de esta comuna, Álvaro Soto Belmar, fue enfático al señalar que es necesario cuidarse siempre y utilizar de forma correcta la mascarilla, y a no exponerse de manera innecesaria. Así lo afirmó el directivo a San José al Día.

Finalmente cabe señalar que al día de hoy existen 149 personas que se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. Asimismo, se registran  6 personas hospitalizadas y existen 93 que se encuentran en residencias sanitarias.

Compartir en: