24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizaron llamado a entregar y colaborar con la comunidad en el marco del Día de la Solidaridad.

Hoy 18 de Agosto se conmemora la fecha en honor al Padre Alberto Hurtado.

18 de agosto: Día de la Solidaridad en Chile, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Fue en el año 1994, que el Congreso chileno decretó el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad en Chile, con el fin de brindar un homenaje póstumo al Padre Alberto Hurtado, quien fuera una figura reconocida por su justicia social y que falleció un 18 de agosto del año 1952.

Por lo anterior y en el marco de la actual situación de pandemia por coronavirus por la que atraviesa nuestro país, es que desde la Parroquia San José hicieron un llamado a la solidaridad en tiempos de crisis sanitaria.

Así lo expresó el párroco de la Parroquia San José, Padre Raimundo Mena, quién destacó que la unidad se logra cuando la comunidad actúa de manera sólida, unificada, como una familia. Así lo expresó el padre a San José al Día.

Asimismo el religioso, explicó que muchas veces las necesidad no son materiales, sino que existen otro tipo de necesidades relacionadas con el afecto o con la inseguridad que son generadas por el distanciamientos social de esta época, por lo que es necesario que las personas se brinden apoyo y contención emocional. Así lo afirmó el párroco a San José al Día.

Cabe recordar que el Padre Hurtado fue quién fundó el “Hogar de Cristo” en el año 1944, cuyo objetivo era brindar “pan, techo y abrigo” a los más pobres y excluidos, sello que se ha mantenido hasta ahora.

Compartir en: