23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Iniciaron testeo preventivo de coronavirus en Mariquina.

También llamaron a la prevención y al autocuidado.

Como una medida de refuerzo para evitar la propagación del Coronavirus en la comuna de Mariquina, se comenzó a ejecutar la estrategia de testeo activo, que consiste en aplicar test de Reacción de Cadena de Polimerasa PCR, a grupos objetivos de la comunidad.

La iniciativa comenzó con la aplicación del examen a los funcionarios y funcionarias de la Subcomisaría de Carabineros de San José, luego se desarrolló en los cordones sanitarios situados en la Plaza de Peaje de Lanco y en Mehuín, donde se ofreció la realización del test a todas las personas que señalaban como punto de destino la comuna de Mariquina.

El Director del Centro de Salud Familiar de Mariquina, Álvaro Soto, quién además está a cargo del equipo de testeo activo, destacó el éxito de la medida y aseguró que los test continuarán realizándose para ir en beneficio de la población. Así lo aseguró el funcionario a los micrófonos de San José al Día.

Esta estrategia también incluirá dentro de los testeos a los usuarios que los días viernes acuden a los servicios de Mariquina Atiende en el Gimnasio Municipal de San José, trabajadores de la estación de servicio local, voluntarios de Bomberos y efectivos del Ejército presentes en la comuna, entre otros.

Al respecto, la médica del Centro de Salud Familiar de Mariquina, Catalina Neira, explicó que el examen es completamente gratuito y que los resultados son informados a los usuarios en un plazo de tres días de manera telefónica. Así lo aseguró la profesional a San José al Día.

La comuna de Mariquina es una de las primeras en ejecutar los exámenes PCR como medida preventiva, estrategia que se realiza en coordinación con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Los Ríos. Asimismo, desde el Departamento de Salud de Mariquina reforzaron el llamado al autocuidado, siguiendo cada una de las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico, ya que se trata de elementos fundamentales para evitar la propagación del virus, especialmente en la actualidad, ya que no existen casos confirmados ni activos en el territorio comunal.

Compartir en: