22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Extendieron plazo para participar en el concurso de fotografía Ojo de Pez.

Hasta este viernes 21 se recibirán los trabajos fotográficos.

Este año la invitación a participar en el concurso Ojo de Pez incentiva la búsqueda en el archivo fotográfico personal o familiar de los participantes, debido al complicado escenario de pandemia por el coronavirus en el que se encuentra nuestro país.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de agosto y el premio principal será participar de una excursión a la Antártica, una posibilidad única de conocer el Continente Blanco.

Dentro de los premios también se entregarán más de dos millones de pesos a repartir en tarjetas de regalo y libros. Además, las mejores fotografías serán parte de una gira de exposiciones que incluyen Valdivia, Santiago y Punta Arenas.

El Director del Programa Asociativo Regional, Explora de Los Ríos, Dr. Ronnie Reyes, destacó el concurso puesto que mediante la fotografía se pueden conocer lugares que la gente normalmente desconoce. Así lo aseguró el profesional a San José al Día.

Asimismo el científico destacó que mediante iniciativas como esta se puede relevar el cuidado del medioambiente y de la diversidad biológica que habita en nuestra región. Así lo aseguro el director del programa Explora de Los Ríos a San José al Día.

Quienes deseen participar deben ingresar al sitio web http://www.ojopez.cl donde se puede postular hasta tres fotografías en alguna de las categorías abiertas de esta versión: paisaje, trabajo y conservación acuática; flora y fauna acuática; y ambientes antárticos y subantárticos.

Además, quienes deseen ver las mejores fotografías de los últimos tres años del concurso, pueden visitar http://expo.ojopez.cl/ y registrarse. También es posible dejar comentarios a través de un libro de visitas y compartir en redes sociales.

Cabe señalar que las postulaciones están abiertas para personas mayores de 10 años ya sean profesionales de la fotografía o aficionados a este arte.

Compartir en: