23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Detuvieron a mujer que se trasladaba desde la región del BioBío a Los Ríos con billetes falsos.

La orden de registro de domicilio fue dictada por el Juzgado de Garantía de Mariquina.

La diligencia policial se originó a raíz de una detención en flagrancia en un control carretero en el peaje de Lanco, que fue realizado por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Los Ríos.

Esto, luego de que los oficiales se percataran que una mujer de 30 años, proveniente de Concepción, trasportaba billetes falsos, procedimiento que por posteriormente fue adoptado posteriormente por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

Fue así como se incautaron 36 billetes de $10.000 y 43 billetes de $5.000.

Esto motivó a los oficiales Policiales de la BRIDEC, a coordinar los peritajes documentales de los billetes incautados, arrojando como resultado su falsedad.

Por lo anterior se gestionó con el Juzgado de Garantía de San José de La Mariquina, una orden de entrada y registro al domicilio de la detenida en la comuna de San Pedro de la Paz, la que fue ejecutada por Detectives de Concepción, encontrando al interior del inmueble otros 36 billetes falsos de $10.000.

Así lo afirmó el Comisario de la Policía de Investigaciones de Los Ríos, Andrés Miranda, a San José al Día.

En relación a los hechos anteriores, la imputada detenida, fue dejada en libertad por disposición del Juez de Garantía, con medidas cautelares de firma y arraigo nacional.

Compartir en: