22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Centros de Salud de Mariquina recibieron importante donación de Gas licuado.

Esto a través de una donación realizada por una empresa de gas al Ministerio de Salud.

Una importante donación de gas licuado para calefaccionar los distintos Centro de Salud de Mariquina se llevó a cabo luego de que una conocida empresa de Gas donara alrededor de 300 cargas de gas y 30 estufas al Servicio de Salud de Los Ríos, quienes distribuyeron estos equipos en las distintas comunas de la región.

Es así como el Departamento de Salud de Mariquina recibió tres estufas a gas y tres balones de 15 kilos, además de vales para efectuar 36 recargas de dichos balones.  Estos insumos fueron destinados a las postas rurales de las localidad de Ciruelos, Chan Chan e Iñipulli.

El jefe del Departamento de Salud de Mariquina, Diego Oliarte, se mostró muy agradecido por este aporte realizado justamente en época de invierno cuando la calefacción es sumamente necesaria en el sistema de atención de salud. Así lo afirmó el funcionario a San José al Día.

Es importante destacar que los centros de atención de salud primaria trabajan estrechamente con las comunidades para resolver sus necesidades de salud de manera ambulatoria, con énfasis en la prevención, por lo que actualmente, forman parte activa del proceso de trazabilidad de personas con COVID-19 y sus contactos.

Compartir en: