22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Postulación al cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia podrá realizarse hasta el 7 de septiembre.

El formulario de solicitud de apelación se modificó para hacer el trámite más expedito. 

Aún se encuentra abierto el período de postulaciones para el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que apoya a los hogares que han visto afectados sus ingresos durante la pandemia. Las familias que aún no han solicitado el aporte, pueden hacerlo en la página www.ingresodeemergencia.cl hasta el día 7 de septiembre.

Las familias, para solicitar el beneficio, sólo deben tener su Registro Social de Hogares y haber sufrido una disminución en sus ingresos, y a partir de la aprobación del proyecto de ley que simplifica el acceso, ya no se considera el porcentaje de vulnerabilidad del registro ni el Índice Socioeconómico de Emergencia, lo que es un importante avance para extender este beneficio a más familias que requieren de este apoyo.

En esta línea, la seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Ann Hunter, hizo un llamado a las personas que tienen pendiente la entrega del segundo pago, a actualizar sus ingresos formales, con el objetivo de reconsiderar su situación desde ese aporte hacia adelante. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Para esta ocasión, la plataforma de solicitud fue modificada para acercar el beneficio a los hogares, ya que la persona que haga la postulación debe ingresar con su Rut, fecha de nacimiento y número de documento. La sección de declaración de ingreso cuenta con un nuevo formulario de solicitud, mucho más simple y amigable. El jefe de hogar debe completar una declaración simple donde señale los ingresos líquidos de todas las personas mayores de 18 años que integren el hogar, de esta forma, la información ingresada por el solicitante es la que será considerada para la obtención del beneficio.

En la región de Los Ríos, más de 65 mil hogares han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia. Mientras que a nivel nacional son casi 2 millones y medio los hogares beneficiados.

Compartir en: