22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Ampliarán cobertura de proyecto APR de Linguento-Nanihue en Mariquina.

Las obras comenzaras a fines de agosto.

Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas fortalecerá la red de agua potable rural de Los Ríos, con la construcción del nuevo sistema APR de Piedras Moras en Los Lagos, la ampliación de los servicios Futahuente en Río Bueno y Linguento-Nanihue en Mariquina; y la conservación de otros 20 sistemas en distintas comunas de la región.

Es así como en la localidad de Linguento-Nanihue en Mariquina, se mejorará el actual servicio aumentando la cobertura a 350 familias y 1.400 personas; considerando una inversión de 954 millones de pesos.

De modo paralelo, la Dirección de Obras Hidráulicas del ministerio iniciará una serie de conservaciones menores para mejorar la operación de otros 20 servicios APR en la región, para lo cual se dispone más de mil millones de pesos.

Así lo explicó la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, a los micrófonos de San José al Día.

Por su parte, el intendente regional Cesar Asenjo, aseguró que con estas obras se reactivarán las economías locales y se mejorará la vida de los vecinos y vecinas que hacen uso de estos proyectos de Agua Potable Rural.  Así lo afirmó la máxima autoridad regional a San José al Día.

Finalmente serán dos mil familias las que se verán beneficiadas con estas nuevas obras, las que se espera comiencen antes del mes de septiembre.

Compartir en: