18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Alertaron sobre fraude de préstamos monetarios para personas con necesidad publicados en redes sociales.

Desde la Parroquia San José llamaron a ignorar estos avisos de dudosa procedencia.

En estos tiempos de crisis sanitaria y distanciamiento social, generados por el coronavirus, las redes sociales se han vuelto una necesidad para que las personas puedan continuar relacionándose y, así mismo, que las comunidades puedan continuar creciendo y retroalimentándose.

Ese es el caso de la Comunidad Católica de Mariquina, quienes se comunican a través de un grupo de Facebook, medio que utilizan para mantener el vínculo entre los participantes e intercambiar material de interés. Sin embargo, existen personas que se han aprovechado de esta instancia para comenzar a difundir ayudas de préstamos monetarios con bajos intereses, los que fueron calificados como fraude por parte de los miembros de la Parroquia.

Así lo afirmó el Párroco de la Parroquia San José, Padre Raimundo Mena, quién llamó a la comunidad religiosa a no dejarse engañar por estas personas que solo buscan aprovecharse de la necesidad actual de la gente. Así lo afirmó el religioso a San José al Día.

En esta misma línea, el Párroco aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a continuar participar de los grupos que mantienen en Facebook para continuar compartiendo experiencias en estos tiempos de pandemia por el coronavirus. Así lo aseguró la autoridad religiosa a San José al Día.

Cabe destacar que las personas que han realizado publicaciones ofreciendo préstamos y créditos lo hacen bajo perfiles falsos de Facebook y no pertenecen a la comuna de Mariquina.

Compartir en: