23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Reiteran llamado a postular a los colegios de Mariquina a través del Sistema de Admisión Escolar.

Los establecimientos educacionales se encuentran brindando ayuda a quienes no cuenten con internet para realizar el trámite.

Este martes, se dio inicio al proceso de postulación a establecimientos educacionales a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), en el cual participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de la región de Los Ríos.

Si bien el proceso se puede hacer 100% online, existen 154 puntos de postulación en Los Ríos, para que quienes no cuenten con internet puedan realizar el trámite de todas maneras siendo asesorados por personal capacitado en la materia.

Así lo explicó el jefe del DAEM de Mariquina, Claudio Loaiza, quién invitó a los apoderados que necesiten ayuda para postular en el sistema a acercarse a su establecimiento puesto que todos se encuentran realizando turnos éticos para estas atenciones. Así lo aseguró el directivo en entrevista con San José al Día.  

En esta misma línea, el director del Colegio Santa Cruz, Ricardo Henríquez, explicó que el establecimiento se encuentra atendiendo desde las 09:00 hasta la 13:30 horas para atender dudas sobre la postulación, sobre todo quienes ya tengan estudiantes en el colegio y deban matricular a uno de sus hermanos. Así lo aseguró la autoridad escolar a San José al Día.

Por su parte, el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomas Mandiola, destacó las nuevas herramientas que se pusieron a disposición de la comunidad educativa para la postulación este año, para que así de esta forma todos puedan optar en las mejores condiciones al establecimiento de su preferencia. Así lo afirmó la autoridad en conversación con San José al Día.

Para aquellas familias que tengan problemas a la hora de conectarse a internet y que se encuentren lejos de un punto de postulación, pueden realizar el registro por medio de Ayuda Mineduc, llamando al número 600 600 2626.

Compartir en: