24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Imputado por homicidio en Mehuín quedó en prisión preventiva

Lo anterior por el crimen llevado a cabo el día 25 de julio.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Fredy Aner Pérez Ñancufil, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el 25 de julio recién pasado, en la localidad de Mehuín, de la comuna de San José de la Mariquina.

El delito por el que se le acusa se habría perpetrado el mediodía del sábado 25 de julio de 2020, momento en que la víctima, identificada como Javier Eduardo Briceño Jaque, concurrió hasta el domicilio del imputado, lugar donde bebieron alcohol junto a otros tres amigo. En dicho contexto, cerca de las 5.50 horas, la víctima sostuvo una discusión con Pérez Ñancufil, quien le propinó una herida penetrante torácica, que causó la muerte.

Así lo contó el Juez del Juzgado de Garantía de Mariquina, Magistrado  Guillermo Olate, a los micrófonos de San José al Día.

Por lo anterior, se consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad decretándose prisión preventiva a cumplir en el complejo Llancahue de la capital regional. Así lo afirmó el magistrado a San José al Día.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada, no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa, en contra de la resolución dictada por Juzgado de Garantía de Mariquina, confirmándose así la prisión preventiva para el imputado.