22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacaron rol de mineros de Mariquina en el marco del día de San Lorenzo.

Resaltan la evolución tecnológica de la faena en el tiempo.

Este domingo 10 de agosto se celebró el Día Mundial del Minero, esto en conjunto con la conmemoración de San Lorenzo, santo patrono de todos los mineros del mundo y al que suelen encomendarse en sus faenas.

En el marco de esta celebración es que los mineros de Mariquina aprovecharon la oportunidad para reflexionar en torno a la fecha, y destacaron su labor, puesto que gracias a esta actividad económica pueden llevar el sustento a sus familias, asimismo relevaron el hecho de que la minería ha evolucionado en estos últimos años.

Así lo aseguró el presidente del sindicato de mineros de Colonia Paillaco, Florentino Solis, en conversación con San José al Día.

Por su parte, el Seremi de Minería subrogante de Los Ríos, Reinaldo Cofré, destacó el rol de los mineros de Mariquina por su importante aporte a la economía y aseguró que el Ministerio de Minería ha enfocado su política en ayudar a los mineros a través de la transferencia de recursos, para que puedan desarrollar su labor en mejores condiciones. Así lo aseguró la autoridad en entrevista con San José al Día.

Cabe destacar que cada 10 de agosto, la Iglesia Católica celebra a San Lorenzo, diácono y mártir de la Iglesia Católica, quién murió el año 258, hace poco más de 1.750 años.

Compartir en: