22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Celebrarán mes de la solidaridad con actividades online.

Entre ellas destaca un juego para niños que incentiva el sentido social.

Un mes de la solidaridad distinto es el desafío que se plantea la Fundación Padrea Hurtado este 2020, ya que debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, todas las actividades programadas debieron ser reestructuradas en formato digital, para poder llegar a la mayor cantidad de personas conservando la distancia social.

Una de las iniciativas que destaca es el juego online creado por la Fundación Padre Hurtado, en conjunto con la Dirección de Pastoral de Duoc UC y su Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, el que comparte el pensamiento de San Alberto Hurtado sobre el sentido social.  

Al respecto, la Directora de la Fundación Padre Hurtado, María Paz Vega, destacó el rol que cumple este juego en concientizar a los jóvenes y aseguró que puede ser llevado a las aulas por los profesores si así lo deciden. Así lo expresó la directora en entrevista con San José al Día.

Asimismo, la Directora de la Fundación Padre Hurtado, aseguró que esta pandemia por el coronavirus le ha abierto la mente a las personas, puesto que ha generado diversos cuestionamientos interiores, y gracias a eso las personas se han dado cuenta que pueden vivir con menos y ser más solidarios. Así lo aseguró la directora en conversación con San José al Día.

Cabe destacar que el Mes de la Solidaridad comenzó a celebrarse en el año 1993 y está inspirado en el legado de San Alberto Hurtado, quién dedicó su vida a promover la justicia y la caridad hacia los más necesitados.

Compartir en: