24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Habilitaron Whatsapp para notificar incumplimientos a normativa sanitaria por coronavirus.

Las denuncias a través de la aplicación serán completamente anónimas. 

Debido a la situación sanitaria originada por la pandemia de coronavirus, es que desde el departamento de salud de Mariquina habilitaron el Whatsapp +56 9 39451950, denominado “Reporte ciudadano” que permitirá notificar de manera completamente anónima infracciones a la normativa sanitaria vigente debido al coronavirus.

Al respecto, la encargada del área de participación ciudadana del Departamento de Salud, Natalia Plaza, explicó que el principal objetivo es que las personas utilicen el Reporte ciudadano en el caso que puedan observar situaciones irregulares y de potencial riesgo de contagio. Así lo aseguró la funcionaria a los micrófonos de San José al Día.

En esta misma línea la profesional invitó a todas las personas a contribuir, utilizando el número de denuncias, porque de esta forma se podrá reducir el riesgo de propagación del virus a nivel comunal. Así lo afirmó la funcionaria a San José al Día.

Luego de recepcionada la información de la denuncia, el equipo del Departamento de Salud Municipal notificará a las instituciones a cargo del cumplimiento de las normativas, es decir, la Seremi de Salud o Carabineros y el Ejército, según corresponda.

Por último, el llamado a la ciudadanía es a utilizar de manera adecuada el “Reporte ciudadano”, entregando información verídica y responsable.

Compartir en: