9 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacan rol de los dirigentes sociales de Mariquina, en el marco del Día del Dirigente.

Refuerzan el compromiso de su labor en tiempos de pandemia.

Cada 7 de agosto se celebra el día del Dirigente Social y Comunitario en nuestro país, una fecha que destaca el rol de los voluntarios de las distintas comunidades que realizan la labor ad honorem de velar por los derechos de sus vecinos y vecinas.

Es en esta línea que el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Mariquina, Carlos Álvarez Arévalo, envió un mensaje a todos los dirigentes sociales de la comuna, y destacó la labor que cumplen día a día. Así lo aseguró el dirigente en entrevista con San José al Día.

Asimismo, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, aseguró que es necesario que los dirigentes no se expongan en esta crisis sanitaria, puesto que ya vendrán los tiempos para trabajar libremente en terreno, y preocuparse de la formación de nuevos dirigentes. Así lo aseguró el presidente del unión comunal en conversación con San José al Día.

Cabe recordar que la instauración del Día del Dirigente Social  fue establecida durante el período del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, con lo cual se buscó reconocer el trabajo de los dirigentes vecinales y comunitarios de nuestro País.

Compartir en: