22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

BancoEstado amplió el monto máximo de retiro en cajero automático.

Esta y otras medidas son parte del plan de atención de la entidad bancaria para enfrentar este histórico proceso.

Desde este lunes, el BancoEstado ha implementado una serie de medidas que vienen a beneficiar y a dar agilidad al proceso de entrega del 10% de los fondos previsionales.

Lo anterior puesto que serán casi 7 millones de personas las que recibirán el pago desde sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) lo que significa un gran operativo para la entidad bancaria.

Este operativo incluye el aumento del monto máximo de giro en cajero automático, el que pasará de 200 mil a 400 mil pesos. Asimismo, se ampliará el cupo máximo para depósito en las cuentas rut. Así lo explicó la agente de la sucursal de BancoEstado Mariquina, Olga Gutiérrez, en entrevista con San José al Día.

Otra medida será la extensión del horario de atención, hasta las 16:00 horas para evitar las aglomeraciones y así poder disminuir el riesgo de contagio por coronavirus. Así lo afirmó la agente del BancoEstado Mariquina a San José al Día.

Cabe recordar que no se descontarán deudas bancarias del monto depositado por las AFP, por lo que los dineros recibidos estarán a libre disposición de sus usuarios.

Compartir en: