8 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Universidad San Sebastián sede Valdivia no retomará clases teóricas hasta el 2021.

Solamente ramos prácticos y campos clínicos se realizarán de manera presencial.

Luego de la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia por el coronavirus, las distintas casas de estudio han debido tomar medidas para dar continuidad al proceso educativo de sus estudiantes y así no perder el año académico.

La Universidad San Sebastián no ha sido la excepción, ya que desde el cierre de sus puertas luego de la crisis sanitaria puso a disposición de sus estudiantes una plataforma de última tecnología para realizar clases virtuales y dar continuidad al proceso de aprendizaje de sus alumnos.

Así lo contó la Vicerrectora de la Universidad San Sebastián sede Valdvia, María Angélica Hildebrand, quién aseguró que para cuidar a la comunidad mantendrán la academia online durante el segundo semestre lectivo. Así lo contó la autoridad universitaria a San José al Día.

En esta misma línea la Vicerrectora de la Universidad San Sebastián aclaró que esta medida de suspensión de clases solamente se aplicará a las clases teóricas, esto debido a que para las clases prácticas  y los campos clínicos se está planificando un retorno seguro a las dependencias, paro lo que se contará con todas las medidas en materia de seguridad sanitaria. Así lo afirmó la Vicerrectora en conversación con San José al Día.

Cabe destacar que la Vicerrectora, María Angélica Hildebrand asumió en el cargo durante el mes de febrero de este año, unas pocas semanas antes de que la pandemia por el coronavirus desencadenara la crisis sanitaria en nuestro país.

Compartir en: