18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Entregaron recomendaciones sanitarias a propietarios de restaurantes en la localidad de Mehuín.

En la oportunidad se racionalizaron insumos, se indicaron las medidas de distanciamiento y otras recomendaciones sanitarias.

Lo anterior en el marco del Plan de desconfinamiento dictado por el Ministerio de Salud para la región de Los Ríos, y con el objetivo de que los propietarios de restaurantes de la localidad de Mehuín puedan retomar sus funciones de forma segura para los clientes y funcionarios, de acuerdo a los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud.

Es así como personal de los departamentos de salud y de turismo de Mariquina visitaron a los distintos locatarios de Mehuín para entregar las medidas que debe tomar en específico cada local, de acuerdo a su metraje, su capacidad de aforo, entre otros lineamientos previamente establecidos por la autoridad sanitaria.

Así lo explicó la enfermera del Centro de Salud Familiar de Mariquina, Daniela Eisele, a los micrófonos de San José al Día.

Estas recomendaciones en materia de salud fueron bien recibidas por los locatarios, inclusive algunos ya las habían adoptado con anterioridad. Así lo contó la profesional a San José al Día.

Estas iniciativas continuarán en la zona costera y otros sectores turísticos de Mariquina, en la medida que los prestadores de servicios reanuden sus actividades y así puedan cumplir con las medidas indicadas por la autoridad sanitaria.

Compartir en: