22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Dirigentes vecinales llaman a la conciencia en el marco de la entrega del programa “Alimentos para Chile”.

Esperan que el beneficio llegue a los hogares que realmente lo necesitan.

El día de hoy comienza una nueva entrega del programa “Alimentos para Chile” el que comprende la distribución de cajas de mercadería a las familias del pilar solidario de Chile, así como también a quienes se han visto afectadas con la pandemia por el coronavirus.

En el marco de esta segunda entrega los distintos dirigentes vecinales se encuentran trabajando en la logista para hacer llegar las cajas a los distintos hogares que van a recibir el beneficio, por lo que llaman a ser pacientes y también a tomar conciencia sobre la situación actual, ya que hay muchas personas necesitas.

Así lo aseguró la presidenta de la junta de vecinos Villa Rayito de Sol, Patricia Fredes, quien hizo un llamado a la solidaridad y a recibir el aporte del Estado una sola vez, en el caso de las personas que poseen dos viviendas. Así lo afirmó la dirigente en entrevista con San José al Día.

En esta misma línea el presidente de la junta de vecinos, Arturo Acharán, Mario Gaete, reforzó el llamado a la conciencia y aseguró que es importante que los vecinos de otras zonas y poblaciones rurales se comuniquen con los presidentes de sus juntas de vecinos, puesto que son éstos los encargados de elaborar las listas de residentes. Así lo aseguró el dirigente en conversación con San José al Día.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de las 6 villas, Hernán Ávila, afirmó que ya comenzaron con la entrega de las primeras cajas, y que el proceso se está haciendo de manera ordenada, por lo que es necesario ser pacientes y contar con las medidas de seguridad a la hora de recibir el beneficio. Así lo explicó el dirigente en entrevista con San José al Día.

Cabe señalar que las cajas del programa “Alimentos para Chile” poseen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes como: arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas. A esto se sumarán productos de aseo como jabón y detergente.

Compartir en: