21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comenzó apertura gradual de Áreas Silvestres Protegidas en la Región.

El anuncio se enmarca en el plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno y que se extenderá hasta fines de noviembre.

 Este miércoles se inició el proceso gradual de reapertura de las áreas silvestres protegidas del país, siendo el Parque Nacional Alerce Costero el primero en abrirse al uso público en la región de Los Ríos.

Esta medida fue anunciada en terreno por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien estuvo acompañado por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y otras autoridades.

En esta misma línea, el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Munita, destacó la importancia de mantener áreas silvestres protegidas de calidad y que las aperturas se realizarán con todo el resguardo necesario. Así lo aseguró la autoridad nacional a San José  al Día.

Por su parte, el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Oscar Droget, explicó que dentro de la apertura realizada hoy, una de las medidas más importantes es mantener la seguridad de los guardaparques, asimismo invitó a la comunidad a visitar los recintos forestales. Así lo expresó el directivo a San José al Día.

El protocolo de ingreso a las áreas silvestres protegida contempla dentro de sus indicaciones la  obligatoriedad de responder a la evaluación COVID-19, y entregar todos los antecedentes personales y de salud que solicitarán los guardaparques al momento de hacer el ingreso a la unidad.

No ingresarán personas que presenten fiebre igual o sobre los 37,8°C u otros síntomas asociados al coronavirus, como tampoco lo harán personas de la tercera edad.

Asimismo, el uso de la mascarilla es obligatorio mientras permanezca en el área protegida, entre otras indicaciones.

Compartir en: