21 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Federación Interregional de Pescadores del Sur entregó becas de estudios para hijos de pescadores artesanales de Los Ríos.

Joven de Misisipi figura como uno de los beneficiarios del aporte.

La Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia, FIPASUR,  realizó la entrega de becas de estudios a 35 hijos de pescadores artesanales de la región, que cursan estudios superiores en institutos y universidades.

La beca consiste en la entrega de 200 mil pesos a cada uno de los 35 jóvenes, que ya fueron depositados en sus cuentas bancarias, lo que suma un total de 7 millones de pesos, que corresponden al aporte de Fipasur en conjunto con distintas empresas privadas de la región.

En esta oportunidad debido a la pandemia se decidió hacer entrega de los recursos a todos los estudiantes que postularon, asimismo en la comuna de Mariquina uno de los beneficiarios es un joven de Misisipi que estudia la carrera de odontología. Así lo contó el presidente de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur, Marco Ide, en entrevista con San José al Día.

Este beneficio a los hijos de pescadores que estudian en la educación superior nace del convenio firmado entre pesquera Tripesca, hoy Blumar y ha beneficiados a cientos de jóvenes hijos de pescadores desde el año 1995.

Compartir en: