22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Aprobaron recursos para mejoramiento del Gimnasio de Mehuín.

Serán más de 600 millones de pesos, los que permitirán mejoramiento en camarines, graderías y equipamiento deportivo. 

Una buena noticia para los habitantes de Mehuín es la aprobación del aumento en el presupuesto para el mejoramiento del gimnasio local, el que aumentará en casi 60 millones de pesos con cargo al al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), según lo aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos en su última sesión.

Estos fondos tienen como objetivo realizar algunas mejoras al proyecto, que posteriormente permitan entregar el terreno a la empresa que se hará cargo de la ejecución de las obras. Las mejoras a ejecutar consisten en la normalización del sistema sanitario, optimización del pasillo que une el gimnasio con las dependencias del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín y la mantención del sistema estructural del recinto.

Al respecto, el Consejero Regional, Marco Cortéz, manifestó su alegría puesto que ahora la obra del gimnasio podrá dar respuesta a las necesidades de la comunidad. Así lo afirmó la autoridad a los micrófonos de San José al Día. 

En esta misma línea, el Consejero Regional, Eduardo Hölck, destacó que después de muchos años los habitantes de Mehuín podrán contar con un lugar digno para practicar deporte. Así lo aseguró la autoridad a San José al Día.

El proyecto de mejoramiento tendrá una inversión total de $625 millones y considera el cambio de puertas, recambio del sistema de iluminación a tipo led, mejoramiento del piso deportivo, pinturas en muros interiores y exteriores, reemplazo de parte de la cubierta, implementación de ruta accesible, normalización del sistema eléctrico, estructural, de agua potable y alcantarillado; reparación de graderías, equipamiento deportivo, construcción de pasillo cerrado, habilitación de servicios higiénicos, camarines, sala de personal y cierre perimetral.

Compartir en: