22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Proyecto de viviendas inclusivas “Mirando al futuro con discapacidad” cuenta con un 99% de avance.

El proyecto beneficiará a 70 familias de las cuales un 30% se encuentra en situación de discapacidad.

Felices se encuentran los vecinos del Comité de Vivienda “Mirando al Futuro con Discapacidad”, quienes están cada día más cerca de recibir el proyecto habitacional que han anhelado por tanto tiempo.

Esta obra, del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, es la que posee mayor cobertura de beneficiarios en situación de discapacidad a nivel nacional, ya que comprende la construcción de 70 viviendas para casi 200 personas y se encuentra emplazada en San José, específicamente en la calle Rafael Jaramillo, frente a la población San Francisco.

Dentro de los aspectos técnicos de la obra en materia de inclusión, destacan los accesos especiales para sillas de ruedas, además de que poseen mayor espacio en su interior para facilitar la movilidad de las personas que presenten alguna dificultad motora, y también incluyen características especiales para quienes presenten otro tipo de discapacidad.

La presidenta del Comité de Vivienda “Mirando al Futuro con Discapacidad”, Vivian Garrido, explicó que este proyecto ha significado una espera de siete años, por lo que es una gran satisfacción estar ad portas de recibir sus viviendas. Así lo expresó la dirigente en entrevista con San José al Día.

En esta misma línea, la dirigente explicó que por parte de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social el trabajo está casi finalizado puesto que ellos presentan un 99% de avance, por lo que ahora depende del Servicio de Vivienda y Urbanismo que fiscalicen la obra y revisen detalles técnicos, para que luego de esto puedan recibir su vivienda. Así lo aseguró la presidenta del comité en conversación con San José al Día.

Asimismo la presidenta del comité “Mirando al Futuro con Discapacidad” afirmó que entiende la necesidad habitacional de los socios, sobre todo ahora en los tiempos de la pandemia por el coronavirus, sin embargo, es importante ser pacientes para que las viviendas sean entregadas en las condiciones que corresponda. Así lo afirmó la dirigente a San José al Día.

Por ahora no existe un plazo definido de entrega de las viviendas por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo a los socios del Comité de Vivienda “Mirando al Futuro con Discapacidad”, puesto que antes de eso es necesario que las autoridades realicen las inspecciones e informes técnicos correspondientes.

Compartir en: