22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Este 11 de agosto comienzan las postulaciones a los Establecimientos Educacionales a través del Sistema de Admisión Escolar.

La plataforma ya se encuentra disponible para que los apoderados puedan registrarse.

Desde el Ministerio de Educación informaron que este año 2020 y debido a las condiciones de la actual crisis sanitaria que sucede en nuestro país, las postulaciones a los establecimientos así como las ofertas de los proyectos educacionales de cada institución, serán presentados a través de la renovada plataforma web del Sistema de Admisión Escolar.

El proceso formal de postulación para los estudiantes de la región de Los Ríos comenzará este 11 de agosto, sin embargo, la plataforma ya se encuentra disponible para que los apoderados puedan realizar sus consultas y conocer los establecimientos de sus preferencias. Así lo explicó el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, a los micrófonos de San José al Día.

Dentro de las novedades que presenta el Nuevo Sistema de Admisión Escolar se encuentran la incorporación de mapas virtuales para conocer cuales son los establecimientos más cercanos, así como también la posibilidad de acceder a un chat web para realizar consultas respecto al proceso. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Cabe destacar que, aunque la postulación se podrá efectuar de manera 100% online, también se dispondrán puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan hacerlo desde sus hogares o requieran ayuda adicional, los que tendrán los resguardos sanitarios; y se dará la opción de postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al número 600 600 2626.

Compartir en: