22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comenzarán proceso de vacunación escolar en Mariquina.

La medida comprende a los establecimientos municipales y subvencionados de la comuna.

A partir del martes cuatro de agosto se desarrollará el proceso de vacunación escolar para los estudiantes de primero, cuarto, quinto y octavo año básico, quienes deben recibir la inoculación contra enfermedades como el Sarampión, Rubeóla, tos compulsiva, entre otras, de acuerdo al plan de inmunización del Ministerio de Salud.

Para ello, la comuna cuenta con fechas establecidas para cada recinto educativo, comenzando por las escuelas Padre Luis Beltrán y Santa Cruz, el martes cuatro y miércoles cinco de agosto desde las 09:30 horas.

En tanto, el día jueves seis a contar de las 09:30 horas se realizará la vacunación de los estudiantes de la Escuela Valle de Mariquina y el Colegio San José.

Luego, el viernes siete, será el turno del Liceo Seminario San Fidel y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Asimismo continuará con la totalidad de los recintos educativos de las zonas rurales de Mariquina y finalizará el 21 de agosto en los colegios de Iñipulli y Osvaldo Fernández de Chan Chan.

Al respecto, la enfermera coordinadora del programa de inmunizaciones del Centro de Salud Familiar de Mariquina, Nancy Abello, explicó que esta vacunación es fundamental para prevenir enfermedades tan contagiosas como el sarampión. Así lo explicó la profesional a San José al Día.

En esta misma línea, la profesional de la salud destacó la importancia de que, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, cada establecimiento contará con medidas específicas, sin embargo, es fundamental que los padres velen por la salud de sus hijos usando los mecanismos de cuidado personal.  Así lo expresó la enfermera a San José al Día.

En el caso de que un menor se encuentre bajo la categoría de caso confirmado o contacto estrecho de una persona contagiada coronavirus, es importante que de aviso y no asista a la vacunación, para evitar así el contagio de demás personas.

El detalle con las fechas del proceso de vacunación escolar se encuentra disponible en el sitio web www.desammariquina.cl.

Compartir en: