17 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Preparan retorno a clases presenciales con millonaria inversión en productos de protección sanitaria.

Aún no se define la fecha exacta en que se retomarán las clases en los establecimientos.

Se trata de una inversión de casi 200 millones de pesos que tiene como objetivo proveer de elementos de cuidado sanitario a cerca de 80 mil estudiantes de escuelas, colegios y liceos de la región de Los Ríos, una vez que se produzca el retorno a las clases presenciales.

La medida incluye mascarillas reutilizables, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros infrarrojos y kits de limpieza; todo lo cual se distribuirá solo cuando los establecimientos educacionales retomen de manera efectiva las clases presenciales.

Así lo explicó el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, a San José al Día.

En esta misma línea, la autoridad hizo énfasis en destacar que aún no existe una fecha establecida para que los estudiantes vuelvan a clases a sus establecimientos, y que el retorno solo sucederá cuando la situación sanitaria del país lo permita. Así lo aseguró la autoridad de educación a los micrófonos de San José al Día.

En relación a la cantidad de elementos que serán distribuidos, en la región de Los Ríos se distribuirán  más de 90 mil mascarillas reutilizables, hechas de tela lavable y filtrante a los fluidos, destinados a estudiantes, profesores, directivos, asistentes de la educación y técnicos; y más de 12 mil escudos faciales, confeccionados en policarbonato o mica, que serán entregados a docentes, directivos, asistentes de la educación y técnicos.

 A ello, se suman más de 3 mil envases de alcohol gel, mil de jabón líquido y mil termómetros.

Compartir en: