18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Periódico comunal El Vocero Cumple 15 años de historia en Mariquina.

Conmemorarán esta fecha con una edición especial del medio escrito.

El periódico local el Vocero nace en la comuna de Mariquina el año 2004, con el objetivo de informar a la comunidad que no tenía acceso a la radio ni a la televisión, y así se convierte en el único medio impreso con identidad comunal de Mariquina.

En sus inicios partió el apoyo del Padre Clover, de la Parroquia San José, y se conformó por un equipo de jóvenes periodistas que contaban con el apoyo de la radio parroquial. Así lo contó la Directora del Periódico, Claudia Moreno, a San José al Día.

Su objetivo principal era informar, sobre todo a las personas de las áreas rurales y en los sectores que la señal de la radio no alcanzaba a cubrir. En principio El Vocero tenía un valor de 100 pesos pero luego comenzó a distribuirse de manera gratuita. Así lo contó su directora en entrevista con San José al Día.

Hoy, luego de 15 años, El Vocero se encuentra consolidado como medio impreso en la comuna de Mariquina, lo que representa un gran logro para su directora quién aseguró que todas las mujeres pueden emprender y que para conseguirlo nunca hay que bajar los brazos. Así lo afirmó Claudia Moreno en conversación con San José al Día.

Para este aniversario número 15 que se celebra el 05 de agosto, El Vocero trabaja en una edición especial de 12 páginas que incluirá distintos agradecimientos ha todos los que han sido parte de su historia en esta última década.

Compartir en: