23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hasta este viernes se entregarán canastas de alimentos de JUNAEB en los establecimientos de Mariquina.

La entrega se realizará tomando el resguardo sanitario correspondiente debido al coronavirus.

Las canastas Junaeb son un beneficio que entrega el Gobierno a los estudiantes más vulnerables del país con el fin de dar continuidad a la entrega de alimentación durante el período de suspensión de clases, en un formato de canasta individual cuyos productos cubren las necesidades nutricionales de un estudiante por 15 días.

Durante las jornadas de este jueves y viernes los distintos establecimientos se encontrarán distribuyendo esta beca de alimentación a los estudiantes beneficiados.

El Colegio Santa Cruz espera repartir alrededor de 820 raciones de alimentos para lo que estableció un protocolo específico para la entrega de este beneficio a sus estudiantes. Así lo explicó el director del establecimiento educacional, Ricardo Henríquez, en conversación con San José al Día.

Por su parte, el Liceo San Luis de Alba comprende la entrega de las canastas de alimentación en un horario único, desde las 09:00 a las 15:00 horas en el establecimiento, donde contarán con toma de temperatura a quienes asistan, asimismo le solicitan a los apoderados acudir con mascarillas y los implementos necesarios para resguardar su salud. Así lo contó el Director del Liceo San Luis de Alba, Salustio Saldivia, en entrevista con San José al Día.

Cabe destacar que cada canasta contiene productos diferentes dependiendo del nivel escolar que se encuentre cursando el estudiante. En el caso de los alumnos de básica y media, éstas contienen leche, huevos, legumbres, pescados enlatados, frutas, cereales y huevos, entre otros productos.

Compartir en: