24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacan la labor de agricultores campesinos de la comuna de Mariquina.

Premiarán a productores destacados a través de transmisión en vivo.

Este 28 de julio se celebra el Día del Campesino en todo el territorio nacional, esta fecha conmemora la publicación de las leyes de Reforma Agraria y de la Sindicalización Campesina, el 28 de julio de 1967, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Es así como año a año la labor campesina es relevada debido a su importante rol como motor productivo que representa la agricultura, al ser actualmente una de las mayores fuentes de exportaciones de nuestro país.

Por lo anterior destacaron la labor de los campesinos y campesinas de Mariquina quienes conservan las tradiciones y la cultura de la comuna. Así lo expresó la Jefa de Área de INDAP Mariquina, Patricia Miranda, en entrevista con San José al Día.

Asimismo, la encargada de INDAP aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad de Mariquina a ver la transmisión que realizará la Dirección Regional del servicio donde será premiado un agricultor de cada comuna de Los Ríos. Así lo aseguró la funcionaria en conversación con San José al Día.

Cabe destacar que la comuna de Mariquina figura como una de las principales exportadoras de papa a nivel nacional, luego que se retomara el proceso exportador de este tubérculo, hace ya cuatro años.

Compartir en: