18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Cuerpo de Bomberos de Mariquina adquirió nuevo carro bomba todo terreno.

Además, los voluntarios recibieron trajes normados y equipamiento.

Se trata de proyectos que consisten en la entrega de tres 3 carros urbano y semi urbano, para los cuerpos de Bomberos de Valdivia; Mariquina y Río Bueno, además de trajes normados y multiroll para las compañías de la región, cuya inversión total supera los 999 millones de pesos, que considera aportes del Consejo Regional, Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile y del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Si bien los recursos para comprar estas modernas máquinas para el combate de incendios y emergencias fueron aprobados en el año 2018 por el Consejo Regional, recién hoy el Cuerpo de Bomberos de Mariquina recibió su nuevo carro.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mariquina, Juvenal Arancibia, aseguró estar muy agradecido por el apoyo en los proyecto que han presentado y destacó que este renovado equipamiento servirá para continuar su labor de servicio a la comunidad. Así lo aseguró el voluntario a los micrófonos de San José al Día.

Por su parte, el Intendente Regional, Cesar Asenjo, destacó la labor voluntaria y desinteresada del Cuerpo de Bomberos de Los Ríos, y reafirmó su apoyo a la institución. Así lo expresó la máxima autoridad regional a San José al Día.

Se espera que en el mes de agosto se reactive la comisión de infraestructura, que está conformada por el Cuerpo de Bomberos a nivel regional, el Gobierno Regional y el CORE, para que así se puedan tomar decisiones en futuras inversiones para los voluntarios.

Compartir en: