6 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Mariquina.

La región de Los Ríos sumó cinco nuevos positivos durante la última jornada. 

Desde la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

Estos nuevos positivos corresponden a tres mujeres y un hombre de la comuna de Valdivia y a una mujer de la comuna de Mariquina, con ellos la región acumula 106 casos activos.

Con esta nueva confirmación, la comuna de Mariquina acumula 17 casos de coronavirus en actividad.

Así lo contó la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra en conferencia de prensa a la que tuvo acceso San José al Día.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 746 personas se han recuperado, mientras que 239 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 7 personas hospitalizadas. De ellas, 3 personas se encuentran internada en el Hospital Base de Valdivia; 1 paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, conectada a ventilación mecánica. Este paciente corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, dos de ellas en la Unidad de Tratamientos Intermedios. 

En el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentran 1 persona internada con cuidados medios.

Compartir en: