24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Aduanas sanitarias han filtrado el ingreso de más de mil 200 personas.

En Mariquina se encuentra habilitad la aduana en el sector de Mehuín.

El pasado 13 de julio, junto con el inicio del desconfinamiento en la región de Los Ríos comenzaron a operar las aduanas sanitarias en seis rigurosos puntos de control en la región, esto mediante un decreto que prohíbe el ingreso y salida de la región por medio de un cordón sanitario, que tiene el carácter de indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Así es como al día de hoy se ha prohibido el ingreso de más de mil 200 personas a la región de Los Ríos, y con esto se ha podido detectar a tiempo a viajeros que debiesen estar cumpliendo cuarentena o presentan algún síntoma que los califica como sospechosos a covid-19.

Así lo explicó el coordinador de las Aduanas Sanitarias, Marcos Rodríguez, quién aseguró que mediante un moderno sistema que funciona a través de códigos QR, se puede detectar el estado de salud de los viajeros. Así lo aseguró el funcionario a los micrófonos de San José al Día.

Para el ingreso o salida de la región, todas las personas deben solicitar un salvoconducto, el que se otorgará exclusivamente para asegurar los servicios esenciales, el abastecimiento y la distribución de bienes y servicios de primera necesidad en la región y el traslado de personas en situación de emergencia.

Los salvoconductos pueden ser individuales, los que serán entregados en caso de trámites médicos, funerarios o mudanza; y colectivos, los que están dirigidos a funcionamiento adecuado de los servicios básicos, de utilidad pública y de alta valoración social.

El personal de Salud presta apoyo a los viajeros que no portan su pasaporte sanitario, para que puedan realizar el trámite inmediatamente a través de sus teléfonos celulares o en forma presencial.

Compartir en: