22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Abrirán proceso de licitación para proyecto de segundo acceso a San José de la Mariquina en agosto de este año.

La obra comenzaría a ejecutarse durante este 2020.

Sin duda una buena noticia para la comuna fue la anunciado por el Subsecretario de Obras Públicas, Cristobal Leturia, en su visita a Mariquina, quién informó a la comunidad que el proyecto del segundo acceso para la comuna será licitado a partir de los primeros días de agosto.

Este esperado proyecto viene gestándose hace años, debido a la necesidad de mejorar el acceso actual a Mariquina, debido a que éste posee algunos inconvenientes, como que muchas veces no caben dos vehículos de gran tamaño, además mantiene limitaciones de peso, lo que dificulta el ingreso de materias primas a la región.

Al respecto, el Senador Alfonso De Urresti, destacó el hecho de que la construcción de este nuevo acceso genera mayor conectividad de la ciudad con las otras regiones y contribuirá al dinamismo local. Así lo expresó el parlamentario en entrevista con San José al Día.

Asimismo, el parlamentario afirmó que al ser una obra importante que comprende una licitación millonaria, la construcción del segundo acceso generará puestos de trabajo lo que servirá para reactivar la economía local que ha sufrido mermas importantes debido a la pandemia por el coronavirus. Así lo expresó el senador a San José al Día.

Cabe recordar que el actual acceso a Mariquina posee 91 años de existencia ya que la obra fue inaugurada en el año 1929, y estuvo a cargo del ingeniero Gastón Brullet.

Compartir en: