18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Solicitaron adoptar medidas sanitarias a los distribuidores de “balones de gas” para evitar contagios de coronavirus.

La solicitud fue realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC.

Debido a que los cilindros de gas son el envase de gas más utilizado del país, y que sus ventas aumentan y se concentran en la época de invierno, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles oficiaron a las distintas empresas distribuidoras de gas para establecer protocolos sanitarios de acuerdo a lo que exige la autoridad de salud, lo anterior para evitar el contagio por coronavirus entre los trabajadores y los clientes de estas empresas.

Al respecto, el Seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, aseguró que para garantizar la seguridad de las personas se ha exigido el uso de los elementos de protección personal y también la mantención del distanciamiento apropiado a la hora de realizar entregas. Así lo explicó la autoridad a los micrófonos de San José al Día.

En esta misma línea, la autoridad de energía llamó a denunciar al encontrarse ante cualquier situación de potencial riesgo al usar los energéticos. Esta denuncia puede ser efectuada de manera ágil y rápida a través del sitio web www.sec.cl.

Compartir en: