22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Región de Los Ríos acumula 7 femicidios frustrados en lo que va del año.

Desde la Policía de Investigaciones llamaron a denunciar cualquier hecho de violencia contra la mujer.

Son siete femicidios frustrados en el presente año los que han generado alarma en la comunidad, por lo que la Policía de Investigaciones de Los Ríos, a través de la Brigada de Homicidios, hizo un llamado a denunciar cualquier hecho de violencia en la pareja, los que pueden terminar en femicidios.

En nuestro país hubo 46 femicidios el año 2019 y en lo que va del presente año ya se han producido 20 muertes a nivel nacional, mientras que en nuestra región ya se produjo el primer femicidio.

La Policía de Investigaciones de Los Ríos considera estas cifras alarmantes, por lo que desde la institución realizaron un llamado a denunciar cualquier tipo de episodio que tenga relación con la violencia de género, recalcando que cualquier persona que esté en presencia de este tipo de situaciones tiene el deber de llamar a los teléfonos de emergencias de las policías para realizar la denuncia respectiva.

Estas alarmantes cifras hacen que aumente la preocupación por parte de la PDI, por lo que hicieron un llamado a denunciar cualquier tipo de episodios que tengan relación con la violencia de género, recalcando que cualquier persona que esté en presencia de este tipo de situaciones tiene el deber de llamar a los teléfonos de emergencias de las policías para realizar la denuncia respectiva. Así lo destacó el Jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia, Comisario Rodrigo Morales, a los micrófonos de San José al Día.

Asimismo el Comisario destacó el hecho de que actualmente la Policía de Investigaciones de Los Ríos participa en el Circuito Intersectorial de Femicidio de Los Ríos, mesa de trabajo que analiza las diversas aristas que causan este tipo de violencia contra la mujer, así lo aseguró el Jefe de la Brigada de Homicidios a San José al Día.

Cabe recordar que existe el teléfono 1455  para denuncias del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el teléfono de emergencias 134 de la PDI.

Compartir en: