20 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Posesiones efectivas podrán realizarse de manera online a través del sitio web del Registro Civil.

El trámite no tendrá costo y para realizarlo solo requiere tener Clave Única.

Con el fin de evitar las aglomeraciones durante la pandemia y facilitar la realización de trámites para las personas, el Registro Civil e Identificación dispuso dos nuevos trámites gratuitos y en línea: la Solicitud de Posesiones Efectivas y el Certificado de No Matrimonio, también conocido como certificado de soltería.

La solicitud de la posesión efectiva puede realizarse en www.registrocivil.cl y se debe contar con la Clave Única. El trámite gratuito está disponible para todas las posesiones efectivas cuyo valor sea inferior o igual a 9 millones de pesos, es decir, 15 Unidades Tributarias Anuales.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, destacó que esta iniciativa además de proteger a los usuarios busca modernizar el servicio actual. Así lo aseguró la autoridad a los micrófonos de San José al Día.

Cabe destacar que el informe de no matrimonio, es un trámite muy requerido que certifica que la persona no tiene inscrito un matrimonio en nuestra base de datos, mientras que las Posesiones Efectivas, que no superen los nueve millones y fracción, concentran alrededor del 65% de las solicitudes que se realizan en las oficinas.

Compartir en: