18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mesa Núcleo de Humedales se reunió para discutir avances en materia de conservación.

El objetivo de esta instancia es resolver de manera operativa las distintas contingencias que surjan en la materia.

En esta nueva reunión de la Mesa Núcleo de Humedales, se dieron a conocer los avances en las distintas líneas de trabajo que sigue la Secretaría Regional del Medio Ambiente en dicha materia, entre los que destacan la validación del protocolo de denuncias del Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo. Dicho protocolo ahora debe ser presentado al Consejo Consultivo del Santuario para su aprobación y aplicación.

Por otro lado, se detallaron algunas de las acciones emprendidas para dar una figura de protección al humedal Angachilla. Al respecto, el Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, explicó que se están realizando los trámites para determinar la administración de este nuevo santuario, así lo aseguró la autoridad a los micrófonos de San José al Día.

En el contexto de la Ley de Humedales Urbanos se informó a la mesa el estado de avance del reglamento, y los alcances a futuro que implicará esta normativa, cuya presentación al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad será el próximo 23 de julio.

Finalmente, cabe destacar que en esta reunión participaron profesionales de DIRECTEMAR, Consejo de Monumentos Nacionales y Bienes Nacionales además de la Seremi de Medio Ambiente.

Compartir en: